El portavoz del grupo municipal de Ciutadans en Santa Coloma de Gramanet, Dimas Gragera, ha anunciado que presentará un plan de reapertura de la comisaría del parque de Santa Rosa. "Insistimos en la seguridad como un derecho fundamental", asegura Gragera en un vídeo que ha hecho circular por redes. "No queremos una política de comisarías cerradas".
La formación naranja ha anunciado, además, que iniciará una recogida de firmas para pedir "más policía". "A la Generalitat le pedimos un incremento de la seguridad en los barrios y una reforma legal para que los delincuentes paguen caro. No queremos que la multireincidencia sea una causa dominante".
PARQUE CONFLICTIVO
Hace un mes, aproximadamente, Metrópoli informaba del último conflicto en el parque donde Gragera propone la reapertura de la comisaría de la policía. Un grupo de individuos inició una riña sobre las 20.15 horas por causas que se desconocen provocando destrozos en un bar. También voló una botella de cerveza de cristal, según explicó a este medio el dueño del mismo restaurante.
Esta plaza del municipio barcelonés es un punto habitual del trapicheo en la ciudad y ha registrado varias peleas en los últimos meses. En la última disputa, los clientes de la terraza se refugiaron "asustados" en el interior del bar, según contó el empresario que bajó la persiana de su negocio. Los implicados en la pelea rompieron un toldo y una silla del establecimiento.
"EL GOBIERNO SOLO VE CIUDADES SEGURAS"
Con este conflicto, Dimas Gragera también se pronunció al respecto y denunció en las redes sociales el enfrentamiento: "Los vecinos del parque de Santa Rosa están hartos. Lástima que el gobierno solo ve ciudades seguras y noches tranquilas mientras los demás se enfrentan a la realidad", escribía el concejal. "Vamos a pedir responsabilidades y que se actúe porque vivir tranquilos en nuestros barrios es un derecho al que no vamos a renunciar", explicaba luego en un vídeo.