Un hombre de 36 años ha sido detenido en l'Hospitalet de Llobregat como presunto autor de una cincuentena de robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en 19 parkings distintos de la localidad.
El supuesto ladrón fue detenido el pasado miércoles, día 9 de marzo, tras una larga investigación que comenzó en junio de 2021 y que pretendía esclarecer el aumento de asaltos contra coches aparcados en varios parkings del área de Collblanc.
Los Mossos d'Esquadra aseguran que siempre seguía el mismo modus operandi. Accedía a los parkings aprovechando la entrada o la salida de otras personas. Entonces seleccionaba los vehículos que creía que podían contener herramientas de trabajo "de gran valor económico", rompía el cristal de la ventanilla y se las llevaba. Aprovechaba también para sustraer bicicletas o patinetes aparcados.
Finalmente, la policía concluyó que el mismo individuo estaba detrás de 49 robos con fuerza en el interior de sendos vehículos, dos delitos de hurto también en el interior de vehículos y cuatro hurtos de bicis y patinetes durante los últimos ocho meses.
TIENE DECENAS DE ANTECEDENTES
Además, las imágenes de las cámaras de seguridad de los aparcamientos asaltados permitieron a los investigadores identificar al autor de los robos, un hombre que hasta el momento acumulaba 31 antecedes policiales y que fue arrestado in fraganti cuando se disponía a dar otro golpe en un parking de l'Hospitalet.
El detenido pasó entonces a disposición judicial, y el juez decretó su libertad con cargos con la prohibición expresa de acceder a los parkings de l'Hospitalet dada su reincidencia en la actividad delictiva.