Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona a tres hombres, de entre 22 y 42 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las detenciones son resultado de una investigación abierta a principios de mes después de tener indicios de la existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial de la calle Eduard Maristany en el polígono Granland de Badalona.

Las más de 500 plantas de marihuana incautadas en Badalona / MOSSOS D'ESQUADRA

MÁS DE 500 PLANTAS INCAUTADAS

Las detenciones son resultado de una investigación abierta a principios de mes después de tener indicios de la existencia de una plantación de marihuana en la nave industrial. Los investigadores comprobaron que la nave investigada no tenía actividad comercial pero disponía de aparatos de aire acondicionado en funcionamiento.



El pasado 14 de marzo se realizó una entrada y pesquisa a la nave donde se encontró una plantación de marihuana indoor en pleno rendimiento. Concretamente, habían habilitado dos espacios donde se intervinieron 573 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento. Además, también se intervinieron 50 quilos de cogollos de marihuana que ya estaban envasados y preparados para una inminente distribución. Las plantas y los cogollos tendrían un valor en el mercado ilícito de 390.000 euros aproximadamente.

Material incautado por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

EN LIBERTAD CON CARGOS

Los detenidos pernoctaban en el interior para vigilar la plantación. Los agentes también comprobaron que habían conectado fraudulentamente la instalación eléctrica en la red general.



Los tres hombres han pasado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción de Badalona, el cual decretó libertad con cargos por los tres.