Otra noche de contenedores quemados en Sant Adrià de Besòs. Esta vez ha sido el turno de los de la Plaça Maria Aurèlia Capmany, junto a la autopista.
Al menos dos contenedores han ardido este domingo de madrugada, provocando un incendio que ha sido extinguido por los Bomberos. La Policía Local también ha acudido al lugar de los hechos. A primera hora de la mañana, todavía se podían ver las cenizas de los contenedores, así como varias señales de tráfico totalmente quemadas y algunos carteles de los negocios adyacentes afectados.
QUEMAN CUATRO CONTENEDORES MÁS
Hace menos de un mes, otro episodio tenía lugar muy cerca de donde se ha producido este último acto vandálico, concretamente en la calle Velázquez.
Además de los contenedores, el incendio calcinó parte de cuatro vehículos estacionados. El fuego también afectó a la primera planta y a la planta baja del número 3, aunque solo externamente.
MÁS CONTENEDORES QUEMADOS
Los contenedores llevan siendo objeto de vandalismo desde hace meses. Sin ir más lejos, el pasado viernes, los vecinos del Besòs i el Maresme se despertaron alarmados a causa de las llamas y el olor que desprendían contenedores y un vehículo incendiados.
Los vecinos, hartos de la situación, creen que no se trata de episodios aislados. Algunos hablan de grupos organizados y violentos, aunque no se conoce la autoría de los hechos ni se ha realizado ninguna detención al respecto.