Nueve años de prisión para un hombre que apuñaló a una joven de 22 años mientras estaba paseaba con su perro por Collserola. Los hechos sucedieron en octubre de 2020 y el agresor salió al paso de la víctima disfrazado con la máscara de la película Scream.
En el juicio, que se ha hecho este miércoles a la Audiencia de Barcelona con la lectura del acuerdo de conformidad entre las partes, el acusado ha aceptado los hechos, por lo cual será castigado a cinco años menos de prisión de los 14 que reclamaba la fiscalía al principio.
UNA PUÑALADA NO MORTAL
El procesado acudió a la zona boscosa de Cerdanyola del Vallès con un plan premeditado para asesinar a cualquier persona recreando una escena de la película de terror. Cuando localizó a la chica, esta estaba distraída mirando el móvil.
El agresor le asestó una puñalada a la joven en el abdomen, pero no la mató. Al pedir ayuda, varias personas que estaban cerca llamaron a los servicios de emergencia, que trasladaron a la víctima al Parc Taulí de Sabadell. La chica salvó su vida, pero estuvo seis días ingresada y pasó dos meses recibiendo ayuda psicológica.
DETENIDO POR EL JUSTIFICANTE DE LA COMPRA
El procesado lanzó su ropa y la máscara al bosque después de asestar la puñalada. También se deshizo del cuchillo en las inmediaciones de la Renfe.
Lo que permitió a los agentes detenerlo fue el justificante de la compra que el hombre se había olvidado en la ropa, que pagó con su tarjeta de crédito.