Este año se ha celebrado la primera edición del concurso La Mejor Mona de Pascua de Cataluña 2022. Está organizado por la agencia gastronómica Sr y Sra Cake con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la final se celebró en el Mercado de Sant Antoni de Barcelona.
El jurado, formado por profesionales reputados del sector como son Enric Rovira, Daniel Jordà o Mª Cruz Barón, dictaminó que la mejor Mona de Pascua de Cataluña se hace en Sant Cugat, en la bombonería Efímera Chocolates.
CAPERUCITA ROJA Y LOBO FEROZ
La mona ganadora se titulaba Caperucita Roja y Lobo Feroz. Es una creación hecha totalmente de chocolate artesanal y se puede visitar en el mercado de Sant Antoni hasta el próximo 18 de abril.
Se trata de una pieza delicada diseñada y pintada a mano por Libe Santiago, con un peso de 350 g y 27 cm de altura. El precio, previo encargo, es de 99 euros, aunque la pastelería también disponibles tamaños más reducidos y otras versiones de sus monas como "los cachorros de Lobo Feroz" a precios más reducidos. Se pueden encargar a través de la página web.
OTROS PREMIOS
El segundo premio en la categoría de Mona de Chocolate fue para la pastelería Bonastre de Barcelona con sus Huevos Simétricos.
Por otro lado, se dictaminó que la Mejor Mona Tradicional se elabora en la pastelería el Racó, de Granollers.