Maltrato animal en El Besòs i el Maresme. Una mujer arrojó, este sábado, por la ventana de un cuarto piso a una perra dentro de una bolsa. Los hechos sucedieron en la calle Messina y el vídeo difundido por las redes sociales ha indignado a una buena parte de la ciudadanía y también al vecindario del barrio, harto de los escándalos de la mujer.
En las imágenes se puede ver a la perrita ya en el suelo y a la supuesta dueña lanzando otros objetos por la ventana, como cristales o una televisión. "Si bajo, mato a todo el mundo", grita la mujer mientras un grupo de vecinos, incluso su hermana, socorre al malherido animal.
CONFLICTIVA
Los vecinos del barrio aseguran que la mujer lleva okupando el piso desde hace cuatro años. Conocidas son sus "numerosas peleas, fiestas, realquiler de habitaciones y destrozos en la comunidad", aseguran los residentes a través de las redes sociales. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han explicado a Metrópoli que el inmueble pertenece a la hermana.
El altercado del sábado empezó por una pelea con otra mujer que vive con ella, según explican las mismas fuentes vecinales. Señalan que sobre las 23:10 horas llamaron a los Mossos, alertados por los gritos de auxilio de la joven atacada. Sin embargo, cuando los agentes se presentan, se marchan al poco rato porque la mujer deniega asistencia sanitaria. Al cabo de unos minutos, cuando ella empieza a arrojar objetos y también al perro por la ventana, es cuando la policía vuelve y habilita una colchoneta en la calle por si ella misma se lanza. Finalmente, la dueña del animal se traslada volunariamente a un hospital.
UN HIJO DE CUATRO AÑOS
El vecindario asegura que la mujer convive con su hijo de cuatro años que sufre constantemente los episodios violentos de la madre.
A la policía, sin embargo, no le consta que haya ningún menor en el piso.
LA PERRA, EN PARADERO DESCONOCIDO
Según las fuentes vecinales, la hermana de la mujer socorrió y se llevó al perro, malherido, a un veterinario. Sin embargo, la clínica donde dijo que la llevaría no ha registrado ninguna entrada de urgencia por un animal precipitado.
Los Mossos aseguran a este medio que el animal está vivo.