Asalto de película a una furgoneta en el Prat de Llobregat, con el que un grupo de ladrones armados con pistolas ha conseguido robar un cargamento entero de ordenadores y otros productos de la marca Apple.
Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 19:30 horas de la tarde en la esquina de las calles Pratenc y 113, en la zona industrial de la localidad, según ha avanzado el diario El Caso. Como si fuese un camión cargado de oro, los asaltantes –con pasamontañas negros– amenazaron al conductor con una pistola y lo maniataron. Luego vaciaron la furgoneta y se llevaron todo el material robado en otro vehículo.
La víctima no ha podido aportar a los Mossos d'Esquadra muchos datos de los asaltantes porque iban con las caras tapadas. Aun así, ha asegurado que había al menos un Opel Astra que le cerró el paso y un Nissan Qasqhai azul, matriculado en Huelva, que también participó en el robo.
INVESTIGACIÓN EN MARCHA
No se sabe, por el momento, cuántos ordenadores y otro material robaron los asaltantes, ni tampoco en cuánto están valorados. Tampoco se conoce cómo pudieron saber que la furgoneta estaba cargada de productos Apple. La investigación está en marcha y los Mossos intentan ahora recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.