Un grave incendio en la antigua fábrica de Naipes Comas de L'Hospitalet de Llobregat –la fábrica española de barajas más antigua– pone en alerta a los vecinos del barrio de Collblanc. Según ha informado el cuerpo de Bombers de la Generalitat, la quema total del almacén, ubicado en el número 32 de la calle Sort y que actualmente funcionaba como carpintería, habría provocado que el techo del mismo se colapse debido a la "densidad de carga". 

Alrededor de 20 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, con el apoyo del cuerpo de bomberos de Barcelona, han trabajado para extinguir el fuego y la protección de los edificios colindantes. Sobre las 22.58 horas han podido frenar la propagación del fuego hacia las fachadas de los edificios próximos. Más tarde han logrado "confinar" el incendio, que no ha propagado en los edificios contiguos. 

Fachada de la antigua fábrica de Naipes Comas de L'Hospitalet / GOOGLE MAPS

DESALOJO DEL VECINDARIO

Según han informado fuentes municipales a Metrópoli, no hay heridos ni había nadie en el almacén en el momento del incendio. Concretamente 29 vecinos de los edificios ubicados en los números 31 y 33 de la calle de Rius y Carrió han tenido que ser desalojados de sus viviendas por prevención ante una posible inhalación de humo. 

Las mismas fuentes han señalado que "el local ha quedado en muy mal estado" y que, en cuanto termine el fuego, los bomberos darán luz verde para que los vecinos puedan volver a sus casas. 

AFECTACIÓN ESTRUCTURAL

Por el momento se desconocen las causas que habrían provocado el incendio. Los bomberos han señalado que deberán revisar la afectación estructural junto al arquitecto municipal.

Noticias relacionadas