Una familia de Terrassa ha denunciado que el ataúd de su tío, que falleció en dicha localidad y debía ser repatriado a Marruecos, se extravió en un almacén del aeropuerto de Barcelona-El Prat y recibieron un féretro equivocado, con el cuerpo de una mujer en su interior.

Aunque el error fue subsanado y el fallecido pudo ser enterrado dos días después, la familia ha sufrido una conmoción emocional y estudia llevar el caso ante la justicia, según ha relatado la sobrina del difunto, Laila Moussafir, en El Periódico. "Es una broma de mal gusto, trataron a mi tío como un bulto más", ha denunciado la mujer, señalando que fruto de este trance ella misma está tomando antidepresivos y su tía, la esposa del difunto, "no puede ni hablar".

El ataúd de su tío, fallecido el 23 de marzo a los 77 años, tenía que ser repatriado y enterrado en Casablanca el 30 de marzo, pero cuando los familiares de Marruecos fueron a recogerlo les entregaron uno que contenía el cuerpo de una mujer.

EL CADÁVER DE LA MUJER DEBÍA IR A TÁNGER

Según relata Moussafir, tras informar a la funeraria del suceso, descubrieron que su tío difunto seguía en un almacén del aeropuerto de El Prat, y rápidamente se procedió a la correcta repatriación, aunque desconoce qué pasó con el féretro de la mujer, que tenía que ser trasladada a la ciudad marroquí de Tánger.

"Esto que nos ha pasado es muy grave y queremos presentar una demanda contra quienes hayan podido causarnos este dolor terrible", ha asegurado.