Los Mossos d'Esquadra han informado este jueves de la detención de los tres supuestos agresores de un vigilante de Rodalies el pasado viernes, día 8 de abril, en la estación de Mataró. Un asalto brutal por el que el empleado perdió el conocimiento y fue trasladado a un centro hospitalario.
La policía ha compartido también las imágenes de la agresión, captadas por las cámaras de seguridad de la estación. En ellas se puede observar como el vigilante obligó a bajar del tren a un grupo de jóvenes, que una vez en el andén se encararon al empleado y comenzar a agredirlo. De repente, uno de ellos le propina una patada patada salvaje en la cabeza y lo deja inconsciente. Aquí el vídeo completo:
Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas, después de que varias personas protestasen porque en el interior de un tren que cubría el trayecto entre L'Hospitalet de Llobregat y Blanes había un grupo de incívicos sin mascarilla consumiendo alcohol.
En el interior del convoy había dos vigilantes que llamaron a la policía antes de que comenzase la agresión. Luego empezó la lluvia de golpes, que les causaron varias heridas. Un pasajero consiguió grabar la agresión con su móvil y podría ser determinante en la investigación, junto con las imágenes de las cámaras de seguridad.