Un hombre de 68 años ha ingresado en prisión como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones a mujeres, con las que contactaba en un portal de anuncios de internet en el que decía buscar a personas que pudieran atender a su madre.



La investigación de este caso la inició la comisaría del Prat de Llobregat a comienzos de año, tras la denuncia de una mujer que dijo haber sufrido una agresión sexual en abril de 2021. La operación culminó el pasado 6 de abril con la detención del presunto autor de la misma.



La mujer explicó que el hombre la había retenido contra su voluntad en un piso del Prat, en el que le agredió sexual y físicamente, con patadas en la barriga, y que no había presentado antes la denuncia porque el agresor la amenazó con expulsarla del país ya que es extranjera y no tenía permiso de residencia.

QUEDABA CON ELLAS POR TELÉFONO

Durante la investigación del caso, la policía constató que el agresor había llegado a contactar, en solo una semana, con al menos cinco mujeres que se ofrecían como cuidadoras. Los Mossos explican que algunas de ellas, que llegaron a hablar por teléfono con el agresor, no sufrieron ninguna agresión porque desconfiaron de él o porque el hombre no tuvo la certeza de que acudirían solas al primer contacto.



La denuncia de la primera víctima permitió a la policía contactar con una segunda, que narró el mismo modus operandi del agresor. Esta segunda víctima fue agredida en abril de 2021 cuando el hombre contactó con ella por teléfono, con un número oculto, tras ofrecerse como cuidadora en el citado portal. Cuando ambos se encontraron en el domicilio, él le realizó tocamientos. Ella consiguió deshacerse del hombre y huir del lugar.

BUSCAN A MÁS VÍCTIMAS

La policía logró identificar en abril al agresor y lo detuvo el pasado día 6, si bien la investigación sigue abierta para confirmar si hay más víctimas o si no ha cometido agresiones similares. Tampoco se descartan nuevas detenciones. El hombre no tenía antecedentes policiales y pasó a disposición judicial el 9 de abril, cuando se decretó su ingreso en prisión sin fianza.