El Ayuntamiento de Badalona ha pedido formalmente a la ACB que la ciudad sea la 87ª sede de la Copa del Rey de Baloncesto en 2023, tal y como ha avanzado este martes el mismo consistorio.
En una carta dirigida al presidente de la ACB, Antonio Martín, el alcalde Rubén Guijarro ha expresado la "ilusión, tradición y capacidad" de los badaloneses para acoger este evento, previsto para el próximo mes de febrero. "Badalona es una ciudad que respira básket, donde los niños y niñas están comprometidos con este deporte y sus valores, que se transmiten de generación en generación", subraya el Ayuntamiento.
Guijarro reivindica su municipio como "indiscutible cuna del baloncesto" –cabe destacar que el Club Joventut Badalona es una de las grandes instituciones deportivas de la ciudad– y destaca que estará a la altura de los que han acogido anteriormente esta competición. "Tenemos la certeza de la que ciudad se volcará con este evento histórico, por lo que pido que consideren formalmente nuestra candidatura", finaliza.
Para conocer todos los detalles de la candidatura de Badalona, Guijarro dará una rueda de prensa este miércoles, a las 10:00 horas de la mañana, en el Palau Municipal d'Esports. Junto a él estará el presidente del Club Joventut Badalona, Juanan Morales, y habrá representación de los demás equipos de la ciudad.
BARCELONA TAMBIÉN PRESENTA CANDIDATURA
Según ha informado RAC1, Barcelona también ha presentado candidatura, siendo así la principal competidora de la ciudad vecina. Si finalmente se organizase en la capital catalana, la Copa del Rey se disputaría en el Palau Sant Jordi, que es el mismo lugar donde se celebró en 2012, la última vez que la competición viajó a Barcelona.
La última edición de la Copa del Rey se disputó en Granada entre los días 17 y 20 de febrero de 2022. En cuartos de finales estaba precisamente el Club Joventut Badalona, aunque la final la disputaron el FC Barcelona y el Real Madrid, con victoria blaugrana.