Nueva furgoneta para la Policía Local de Santa Coloma
Ciudadanos le recrimina a Núria Parlon que la adquisición no mejorará los problemas de inseguridad
30 abril, 2022 10:29Noticias relacionadas
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha presentado el nuevo vehículo de intervención de la USIR. La furgoneta híbrida tiene una potencia de 140 CV y ha sido adaptada para optimizar las actuaciones de esta unidad y proteger los y las agentes que viajen en su interior.
El vehículo ha sido adaptado para poder hacer el trabajo administrativo y de investigación, como unas luces especiales para detectar billetes falsos. Además, transporta el material necesario para evitar las ocupaciones de vivienda fraudulentas en caliente.
"MUY NECESARIO"
La alcaldesa, Nuria Parlon ha destacado que “este vehículo era muy necesario para el trabajo diario de la USIR y pone de manifiesto la apuesta por las políticas de seguridad y civismo del Ayuntamiento”. Parlon ha añadido que la seguridad “como la educación o la salud es un derecho de la ciudadanía y desde el ayuntamiento hagamos todo el que está en nuestras manos para garantizarlo”.
Con esta adquisición la Policía Local refuerza la equipación de la USIR creada en julio de 2020, especializada en la prevención y lucha contra los actos delictivos en la ciudad. Para mejorar las tareas de prevención de la delincuencia se hacía necesario la creación de una Unidad policial que pudiera dar respuesta a las demandas ciudadanas, con capacidad de adaptación a las necesidades de la ciudad, con flexibilidad horaria y de mediados de intervención. La unidad está compuesta por 12 agentes y un responsable.
"NO MEJORARÁ"
En el último pleno municipal, el líder de Ciudadanos en Santa Coloma, Dimas Gragera, recriminó a la alcaldesa que "comprar una furgoneta no va a mejorar los problemas de inseguridad en la ciudad cuando hay noches que los efectivos no llegan ni a una patrulla".
Gragera apuntó que a la alcaldesa solo le quedaba el "postureo" porque había llegado tarde a la planificación.