La policía científica de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado este miércoles por la mañana a la calle Sant Joaquim, número 23, de Santa Coloma de Gramenet, después de que un incendio haya acabado con la vida de tres personas esta madrugada. Trabajan con la hipótesis que el fuego habría sido provocado.

Según han detallado los Bombers de la Generalitat, cuando han llegado al inmueble alrededor de las 4:30 horas de la madrugada han observado que el incendio ardía en dos focos distintos. El primero estaba en la sala de contadores, en la planta baja, donde también hay un trastero. Y el otro se encontraba en el segundo piso. Por este motivo, los Mossos sospechan que podría haber sido provocado, ha avanzado RAC1.

Eduard Martínez, jefe de la Región Metropolitana Norte de los Bombers de la Generalitat, ha explicado que al lugar se han desplazado diez dotaciones de bomberos y ha reiterado que a su llegada se han encontrado un incendio simultáneo en estos dos puntos, aunque no ha confirmado dónde habrían empezado las llamas.

TAMBIÉN HAY UNA MUJER HERIDA CRÍTICA

En el rellano de la primera planta ha sido localizado el cuerpo sin vida de una persona. En el segundo piso se han encontrado a las otras dos víctimas mortales, una en el rellano y la otra en el interior de una de las viviendas. Además, en la parte posterior de este mismo piso han encontrado a una mujer herida gravemente, con quemaduras en varias partes del cuerpo, que ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron. Hay otras tres personas heridas de carácter leve.

EL EDIFICIO NO TIENE DAÑOS ESTRUCTURALES

Tras una primera inspección, han determinado que el edificio –de tres plantas– no habría sufrido daños estructurales. Asimismo, ha sido activado el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB) por si hiciese falta prestar atención a los vecinos.