Barcelona cuenta con algunos de los mejores bosques urbanos del mundo según la ONU. Las Naciones Unidas por la Agricultura y la Alimentación (FAO) otorgaron a la capital catalana el reconocimiento Tree Cities of the World.
Este premio reconoce el "compromiso con la gestión y el cuidado de los bosques urbanos" y el área metropolitana cuenta con una gran variedad de espacios verdes donde sumergirse en la naturaleza.
CIUDADES PREMIADAS
Barcelona es una de las 11 ciudades de España que han recibido la distinción. El resto son Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Cieza, Gandia, Las Rozas de Madrid, Madrid, Mahadahonda, Navacerrada, Rivas Vaciamadrid y Sevilla la Nueva.
El programa aspira a crear más espacios verdes en todas estas ciudades y sus entornos a través del reconocimiento a los gobiernos locales en la gestión de sus bosques urbanos.
BOSQUES URBANOS EN BARCELONA
Algunos de los mejores bosques urbanos en Barcelona y sus alrededores son el Parc de Collserola, el parque del Laberinto de Horta, el parque del Guinardó, el parque del Mil·lenari de Sant Just Desvern o el Parque del Bosc de Can Gorgs, en Barberà del Vallès.