La Comisión de Territorio de Cataluña ha aprobado la modificación del planteamiento del Área Residencial Estratégica (ARE) del barrio de Sant Crist, en Badalona, para incrementar de 176 hasta 215 el número de viviendas protegidas que se construirán.
Esta modificación del ARE, formado por el Institut Català del Sòl y el Ayuntamiento de Badalona, también tiene como objetivo adaptar la ordenación de este ARE al proyecto constructivo del lateral de la C-31.
VIVIENDA ASEQUIBLE
La modificación pretende dar respuesta a las necesidades de acceso de una vivienda asequible sin incrementar el techo total del planteamiento vigente. Asi lo ha explicado la Generalitat, de quien depende la Comisión de Territorio, en un comunicado.
La nueva ordenación propuesta en el ARE de Sant Crist contará con un frente de manzanas abiertas que alternará edificios alineados en la C-31 y en las calles perpendiculares a la misma con unos espacios verdes de nueva creación.
¿MEJORA DE LAS VIVIENDAS?
Las instituciones aseguran que la disposición de los bloques mejorará las tipologías de las viviendas. Estas dispondrán de mayor superficie de fachada al exterior y diferentes orientaciones. Algo necesario en un barrio muy castigado por las malas condiciones de la movilidad urbana, tal y como expuso Metrópoli hace unos meses.
Las ARE se concibieron como ensanches en las principales ciudades de Cataluña dotadas tanto de viviendas de régimen libre como con distintos regímenes de protección, así como equipamientos, zonas verdes y espacios públicos de calidad.