Centenares de personas han cortado esta mañana la autopista C-31 a su paso por Badalona. El corte se ha producido en motivo de la celebración de la décima Diada de l'Educació Pública con conciertos, pasacalles, talleres y juegos deportivos.
Según la Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos de Centros Públicos de Badalona (FAFACB), que organizaba el acto, la jornada ha reunido a familias y a maestros en un "ambiente festivo" y al mismo tiempo "reivindicativo en defensa de una educación pública de calidad".
DESVIOS Y RETENCIONES
Actividades lúdicas, deportivas y culturales se han sucedido a lo largo de la mañana en la C-31 a su paso por la zona Can Cabanyes de Badalona. Esto ha obligado a cortar al tráfico ese tramo de autopista, de manera que los vehículos han sido desviados por las carreteras B-10 y B-20.
A consecuencia del corte de tráfico, se han generado varios kilómetros de retenciones en la B-20, de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) al Nus de la Trinitat de Barcelona, y en la Ronda Litoral, entre Sant Adrià y el Nus de la Trinitat.