Dos detenidos por simular ser operarios para robar en casas de gente mayor
Los Mossos aseguran que los arrestados actuaron en Barcelona, L'Hospitalet y Esplugues de Llobregat
26 junio, 2022 16:57Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y a una mujer, de 31 y 33 años, por hacerse pasar operarios de una compañía de suministros y robar en pisos de personas mayores.
En concreto, el hombre está detenido por un delito de estafa y la mujer por robo violento, según ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo, 25 de junio.
PRIMER ROBO
El robo que originó la investigación tuvo lugar el pasado 4 de mayo en el distrito de Sant Martí. Un hombre de 73 años recibió una llamada falsa de su compañía de suministros de luz y gas para concertar una visita, y al cabo de un rato llegaron a su piso un hombre y una mujer.
Después de realizar la revisión falsa, le pidieron el PIN de la tarjeta para hacer el pago y, cuando el hombre se negó, el supuesto ladrón lo amenazó con una navaja: sacaron de la tarjeta 9.100 euros y se llevaron del piso 2.300 euros en efectivo y joyas por un valor de 6.225 euros.
OPERATIVO POLICIAL
El operativo policial para detener a los ladrones se realizó el 13 de junio, cuando detectaron que los investigados se movían por las localidades de L'Hospitalet, Cornellà y Esplugues de Llobregat.
Sobre las 20:00 horas de ese día lo detectaron cuando estacionaba su moto y lo arrestaron. En el registro encontraron más de 2.000 euros en efectivo, guantes de látex y distintas libretas y tarjetas bancarias. Además, en la moto guardaba dinero y distintas joyas. En total, los agentes recuperaron unos 11.000 euros en el operativo además de las joyas. Dos días después se produjo la detención de la mujer que le acompañó en el robo.
ROBOS RELACIONADOS
Las indagaciones policiales permitieron relacionar al arrestado con dos robos más con el mismo modus operandi. Uno de ellos fue el mismo día de la detención –el 13 de junio– en L'Hospitalet de Llobregat y el otro el 13 de mayo en Esplugues de Llobregat. En ambos robos iba acompañado de otro hombre, pendiente de identificar. En estas operaciones consiguieron 5.220 euros y 4.720 euros, además de varias joyas.
El hombre y la mujer del robo inicial –en Sant Martí– pasaron a disposición judicial el 16 de junio y el juez decretó el ingreso en prisión del hombre, mientras que la mujer quedó en libertad con cargos.