La Generalitat licita por 19 millones de euros las obras del carril bus de entrada a Barcelona por la B-23. Se trata del acceso entre la conexión con la A-2 en Sant Feliu de Llobregat y la avenida Diagonal.
Así lo ha informado en un comunicado este martes, 28 de junio, la Conselleria de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, donde ha explicado que con esta vía "quiere favorecer la circulación de buses interurbanos y mejorar su velocidad comercial".
CARRIL EXCLUSIVO PARA EL AUTOBÚS
La obra consistirá en la formación de un carril exclusivo para el autobús en sentido Barcelona aprovechando parte del espacio de la mediana y los arcenes de la B-23.
PLAZO DE 21 MESES
La obra tiene un plazo de 21 meses y cuenta con un acuerdo de Generalitat y Gobierno para su financiación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE).
También se ha cerrado un acuerdo en la última bilateral de infraestructuras por el traspaso de esta infraestructura que se materializará formalmente una vez terminada la obra.