Nueva polémica en Badalona por unos okupas de Montigalà que montan fiestas y barbacoas. Un grupo de tres jóvenes okuparon hace cinco meses una nave de la calle de la Tècnica, una zona empresarial. Desde entonces, las molestias son continuas, tal y como confirman los vecinos de alrededor a Metrópoli: incivismo, jaleo y música alta.
Por si fuera poco, lo que más ha llamado la atención ha sido la comodidad de los individuos: han instalado una piscina en el terrado de la nave.
"LOS OKUPAS PASAMOS CALOR"
No se sabe si en tono de burla, los okupas también han colgado sábanas con mensajes escritos para que el vecindario los lea. En uno, intentan justificar la piscina: "Los okupas también pasamos calor. Piscina sí".
En otro, mencionan al exalcalde Xavier García Albiol: "Albiol, ladrón, déjanos en paz. Eres un torturador de okupas".
ACTUACIÓN POLICIAL
Según fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han actuado más de cinco veces en la nave por los problemas mencionados, relacionados con el incivismo: fiestas, música y barbacoas.
Sin embargo, el local no es municipal, sino que es propiedad del BBVA. Desde el Ayuntamiento aseguran estar haciendo trámites para intentar que la propiedad agilice la recuperación del bien. El gobierno municipal reclama "herramientas jurídicas para que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado podamos hacer frente a las okupaciones con agilidad, para que dejen de ser un problema para los vecinos".