El pirómano de Badalona era ya conocido en su barrio, el de Sant Roc, desde hacía años. El hombre cumplió condena en prisión por prender fuego durante varios meses seguidos a numerosos contenedores y vehículos, provocando incendios semanales. Un reincidente que ha vuelto a ser pillado.
A pesar de que su lugar preferido es Sant Roc, el hombre también ha actuado en otros barrios como La Salut o Llefià, ambos en Badalona.
INCENDIO EL LUNES
El famoso pirómano se reveló este lunes, 18 de julio. El viejo conocido por la Guardia Urbana quemó, según han confirmado fuentes policiales a Metrópoli, cinco coches, además de varios contenedores en el lateral de la autopista de Sant Roc. El fuego también afectó al toldo de un bar de la zona.
Tanto la policía local como los Mossos d'Esquadra estuvieron buscando al delincuente durante la noche del lunes, pero no consiguieron detenerlo hasta este martes, 19 de julio.
DETENCIÓN EL MARTES
Los agentes de la Guardia Urbana siguieron la pista del pirómano al día siguiente y, finalmente, diversas patrullas pudieron detenerlo poco después de las 23:00 horas de este martes.
SE LE IMPUTAN 15 FUEGOS PROVOCADOS
En febrero de este mismo año, al pirómano de Badalona se le imputaban 15 fuegos provocados. Ahora se le suman los cometidos estos últimos días.
Los agentes han instruido las correspondientes diligencias penales y el detenido ha pasado a disposición de los Mossos d'Esquadra.