Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes en L'Hospitalet de Llobregat a dos hombres de 32 y 39 años que tenían una plantación de marihuana en un ático, que quedó al descubierto tras un incendio en la vivienda por conexión fraudulenta a la red eléctrica.

PLANTACIÓN AL DESCUBIERTO

Las detenciones se produjeron a partir del incendio que se declaró hace dos días en un inmueble del barrio de Sant Josep donde, una vez apagado por los bomberos, los investigadores encontraron una plantación repartida en dos habitaciones con toda la infraestructura necesaria.

En una de las habitaciones de la vivienda los investigadores localizaron 165 plantas de marihuana y, en la habitación que quedó totalmente calcinada, un total de 540 esquejes en macetas de pequeñas dimensiones totalmente quemados.

DOS DETENIDOS

La actuación de los servicios de emergencia evitó trágicas consecuencias para el resto de viviendas de su entorno y el incendio quedó circunscrito a la habitación donde se originó el fuego.

Los dos inquilinos del inmueble, que están acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, pasarán próximamente a disposición judicial.

Noticias relacionadas