Buenas noticias para los dueños (y sus perros). Badalona ha abierto una zona de playa habilitada especialmente para que sus ciudadanos puedan llevar a sus mascotas.
Se trata de una zona delimitada con 900 metros cuadrados de superficie. Se encuentra en la playa de los Patins de Vela y está separada del resto de la costa por unas vallas y, en la zona de agua, por unas boyas que marcan el límite de este espacio habilitado.
SOLO PODRÁN IR LOS PERROS CON CHIP
No obstante, solo estará activa durante el verano y será de acceso libre entre las 12:00 y las 19:00 horas. Además, solo podrán acceder perros que tengan chip. El ayuntamiento también ha recomendado que el aforo no supere las 60 personas y los 40 canes al mismo tiempo.
La concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Bienestar Animal, Rosa Trenado, ha destacado la "satisfacción" de tener una playa para perros por primera vez en Badalona, donde las mascotas pueden "refrescarse, sobre todo en un año marcado por las altas temperaturas".
En este sentido, el ayuntamiento de Badalona ha anunciado también que se ha habilitado un servicio especial de limpieza para mantener este espacio en buenas condiciones y que dispondrá de personal de control e información cuya finalidad será la de velar por el cumplimiento de las normas de uso y responder a las dudas de los ciudadanos.