Fuego en Sant Adrià de Besòs este domingo, 7 de agosto. Alrededor de las 9:00 horas de la mañana se ha declarado un incendio en un local en la calle de Sant Joaquim. Según los vecinos, el inmueble lleva más de cinco años okupado.
Al recibir el aviso, se han desplazado al lugar de los hechos 10 dotaciones de bomberos y ocho unidades del SEM. Según han explicado los bomberos, han evacuado la residencia geriátrica Mossèn Anton, han desalojado algunos pisos y otros vecinos se han quedado confinados. Además, Protecció Civil de la Generalitat ha activado este domingo a las 10:45 horas la prealerta del plan Procicat por el incendio.
58 PERSONAS ATENDIDAS
Según el cuerpo, el SEM ha atendido a 58 personas. Cinco de los atendidos han sido trasladados al hospital y otro a un Centro de Atención Primária (CAP), y el SEM no descarta que se deban trasladar a más personas a centros sanitarios durante este domingo.
El fuego ha afectado a diversos bloques de la calle de Sant Joaquim y de Sant Anton.
REVISIÓN DEL EDIFICIO
Alrededor de las 10:00 horas el fuego estaba prácticamente extinguido y han empezado con los trabajos de ventilación y revisión.
Actualmente, los bomberos de Cataluña y los de Barcelona trabajan conjuntamente porque el incendio podría haber afectado a los forjados del bloque. Según informa el cuerpo, actualmente están revisando unos subterráneos que comunican los locales de distintos portales.
ORIGEN DEL INCENDIO
Un téstigo ha explicado en Catalunya Ràdio que el fuego se ha originado en un coche de juguete. Además, ha explicado que ha tenido que dar "una patada en la puerta para poder sacar a una mujer okupa que habitaba dentro".
Las autoridades aseguran que están investigando las causas oficiales del incendio.