Extinguido el grave incendio de Badalona de este miércoles, 24 de agosto. En concreto, el fuego se ha originado en el quinto piso del número 23 de la calle de Quevedo de la localidad antes de las 9:30 horas.
Según los bomberos, el fuego está totalmente extinguido y se ha ventilado y revisado todo el inmueble. Sobre las 11:30 horas las dotaciones se han retirado de la zona.
Dos menores que se encontraban en el interior de la vivienda se han precipitado para intentar salvarse de las llamas y actualmente se encuentran en estado crítico.
HERIDOS
Según han informado fuentes municipales a Metrópoli, uno de los jóvenes heridos ha sido trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) y el otro al Vall d'Hebron de Badalona.
También hay un tercer menor herido –primo de la familia– en estado menos grave, que se encuentra en el Hospital Municipal de Badalona.
ACTUACIÓN
Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso poco antes de las 9:30 horas de la mañana y se han desplazado ocho dotaciones hasta la vivienda. Además, se han activado 10 unidades terrestres del SEM, un equipo de psicológos y un equipo conjunto de los Bombers y del SEM.
Actualmente el fuego ya ha quedado confinado y, según el cuerpo, no hay riesgo de que el fuego se propague a otros pisos. Además, el equipo ha rescatado a una persona a través de la fachada.
Según el cuerpo, por el momento se desconocen las causas del incendio. Además, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y piden que nadie se acerque a la zona.