La nueva comisaría de la Policía Local de Santa Coloma de Gramanet cada vez está más cerca. El Ayuntamiento ha aprobado ahora una inversión de 14,1 millones para construirla.
El complejo se edificará en el barrio del Raval, junto a la plaza de las Culturas, entre los números 160 y 170 de la calle Pau Clarís, con fachada al Passeig Salzereda.
"UNA DE LAS MÁS MODERNAS DE CATALUÑA"
La alcaldesa Núria Parlon ha asegurado que la comisaría será "una de las más modernas de Cataluña" y que en el edificio trabajarán 140 agentes. La superficie construida del proyecto, además, será de 6.494,92 m2.
El edificio contará con cuatro plantas zócalo y tres sótanos. El acceso principal para los ciudadanos se prevé desde el espacio destinado a la plaza de las Culturas a escala de la avenida de la Generalitat. El acceso por los vehículos se prevé desde el paseo de la Salzereda.
ALMACÉN Y CELDAS
En la planta zócalo se ubicará la zona para vehículos, almacén, archivo y celdas. También espacios para vestuarios, salas de formación y breafing, gimnasio, comedor, enfermería, la unidad de intervención inmediata USIR y la galería de tiro. La primera planta se destinará para la sala 092 y los espacios de apoyo, el espacio de gestión de personal y material y salas de reuniones.
En la segunda planta se ubicará la zona de trabajo interno con un conjunto de despachos, salas de reunión y salas de trabajo. En la tercera un espacio de descanso exterior con terraza y jardines, una zona de instalaciones y un espacio destinado a los drones.