La candidata de JxCat a la alcaldía de L'Hospitalet, Teresa Rubio, ha quedado en evidencia por su propia precampaña. La alcaldable no ha dudado en utilizar el castellano como idioma para sus carteles electorales después de sus duras críticas al uso del mismo.
La posición de Rubio respecto al español con su respuesta a un tweet del Ara. La aspirante a la alcaldía del municipio barcelonés contestó "En castellà? Block i a pastar" al tweet del medio de comunicación por el simple hecho de que no se utilizara el catalán.
El mensaje, como es evidente, contrasta con los carteles repartidos por L'Hospitalet en los que hace uso del castellano para pedir el voto a los vecinos.
JESSICA ALBIACH, UNA "COLONA"
La líder de En Comú Podem, Jessica Albiach, reprochó el año pasado en redes sociales al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, su pacto con JxCat para gobernar la Generalitat. Rubio no tardó en contestarle: "Pensem que sou colons perquè sou colons", afirmó en referencia a los miembros de la formación de Albiach.
La sorpresa llegó al descubrir la procedencia de los ascendientes de Rubio. Según twitteó el usuario Arqueòleg Glamurós, su padre es "andaluz" y su madre es "gallega".
En este sentido, también ha recordado a la candidata de la formación independentista que "el 95% de la población de L'Hospitalet tiene orígenes familiares fuera de Cataluña".
SIN REPRESENTACIÓN
JxCat no cuenta con representación en el consistorio de L'Hospitalet, y su candidata parece más preocupada del idioma y las procedencias que con la cifra de centros educativos de L'Hospitalet, sobre la que la alcaldesa, Núria Marín, ha pedido un aumento en la Generalitat.