Incendio en un edificio de L'Hospitalet de Llobregat sin graves consecuencias, gracias a la labor de los bomberos. Cinco vecinos de un edificio del municipio han sido evacuados este sábado por los Bombers de la Generalitat hasta el inmueble contiguo por el humo del fuego que quemaba en los bajos de la casa.
El incendio, según fuentes de los Bombers, ha comenzado sobre las siete y media de la mañana en los bajos de un edificio situado en la calle Goya de L'Hospitalet, que en su día albergó una sucursal bancaria, lugar al que se han desplazado hasta 12 dotaciones.
MÉTODO DE RESCATE
Cuando los efectivos han llegado a la zona han observado que cinco vecinos se habían refugiado en la azotea del edificio. Con unas escaleras mecánicas, los bomberos han practicado un "rescate horizontal" y los han evacuado al edificio colindante.
Los bomberos siguen trabajando en la zona este mediodía, aunque ya no hay llamas, pero sí muchos desechos que podrían provocar que el fuego se reavivara.
Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido a seis personas en la zona del incendio. Todas han sido dadas de alta in situ.