Jugadores del Club Hoquei Mataró / HOQUEI MATARÓ

Jugadores del Club Hoquei Mataró / HOQUEI MATARÓ

Gran Barcelona

Salen a la luz más casos de abusos sexuales en el Club Hoquei Mataró: se confirma la cuarta denuncia

La entidad deportiva suma otros tres procedimiento por hechos similares y el club está a disposición de las víctimas

16 septiembre, 2022 09:33

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han recibido una cuarta denuncia contra un hombre por abusar de menores en el Club Hoquei Mataró. Las cuatro víctimas acusan al mismo hombre de 79 años que ha estado vinculado al club desde su fundación. 

Según la policía catalana, los hechos de este procedimiento sucedieron hace alrededor de una década, al igual que la primera y la tercera denuncia. En concreto, los hechos de la primera denuncia se produjeron hace alrededor de entre 8 y 10 años, los de la tercera hace alrededor de 12 años y los de la cuarta hace alrededor de 9 años. La segunda denuncia –que se conoció este martes–, por su parte, se produjo hace alrededor de 40 años.

MÁS CASOS

La primera víctima, que interpuso su denuncia ante la policía catalana el pasado mes de julio y cuyo caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción 1 de Mataró, lo hizo con la sospecha de que podría haber habido más casos como el suyo.

La policía catalana ha explicado que todos los hechos se produjeron cuando las víctimas eran menores de edad, de forma continuada y con el mismo modus operandi.

Jugadores del Club Hoquei Mataró en una imagen de archivo / CLUB HOQUEI MATARÓ

Jugadores del Club Hoquei Mataró en una imagen de archivo / CLUB HOQUEI MATARÓ

 

LUGAR DE LOS HECHOS

Según explican fuentes jurídicas, los abusos sexuales comenzaron en los vestuarios del club deportivo, aunque también habrían sucedido en el coche y en el domicilio del denunciado.

El Club Hoquei Mataró, tras conocerse la primera denuncia, expresó en un comunicado que está "a disposición del denunciante" y de "otras posibles víctimas en todo aquello que necesiten de la entidad" y se ofreció a "acompañarles en este doloroso proceso".