Estafan 24.000 euros en 'criptomonedas' a una mujer
El delito tuvo lugar en marzo en Castelldefels y los Mossos arrestaron a los presuntos autores
18 septiembre, 2022 12:49Noticias relacionadas
Los Mossos han detenido a dos hombres acusados de estafar a una mujer un total de 24.000 euros en la venta fraudulenta de material necesario para minería de la criptomoneda bitcoin.
La policía catalana informa este domingo en un comunicado de que la detención de los dos hombres, de 39 y 43 años, se practicó el pasado miércoles por agentes de la comisaría del Baix Penedès, acusados de un delito de estafa.
La investigación de este caso comenzó el pasado mes de marzo cuando una mujer denunció ante los Mossos que durante un viaje al extranjero había conocido a un hombre que le explicó que, entre otros negocios, se dedicaba a la minería de bitcoins.
EN CASTELLDEFELS
La víctima se interesó a su regreso por ese negocio y se desplazó hasta Castelldefels (Barcelona), donde el hombre que conoció y un socio de éste le informaron de cómo invertir en su empresa.
La mujer, según le explicaron, debía hacer una inversión inicial para poder comprar el material necesario para la minería de bitcoin, por lo que a comienzos de este año transfirió a esa empresa 24.000 euros.
A partir de entonces, la víctima les reclamó documentación que justificara la inversión o la entrega del material que se había comprado para la minería de la criptomoneda.
Los hombres, según narró la mujer, le explicaban que ellos mismos instalarían el material en la sede de su empresa para trabajar en la minería, o bien que estaban en trámites para vender los productos adquiridos y así devolverle el dinero, o que le devolverían el dinero en unos meses.
FALSO QUE LE FUERAN A DEVOLVER EL DINERO
Dado que la mujer no recibió el material ni documentación de su inversión, denunció los hechos ante los Mossos, que identificaron a los dos hombres, comprobaron la existencia de la empresa y también la transferencia de los 24.000 euros.
En la investigación, los agentes comprobaron que las gestiones que decían hacer los detenidos para devolver el dinero eran falsas y que el material informático que querían vender estaba valorado en realidad en 10.000 euros.
Los detenidos, tras prestar declaración en comisaria, quedaron en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sean requeridos.