Nueve días después del homicidio en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs, el presunto autor del suceso se ha entregado en una comisaría de los Mossos d'Esquadra del Vendrell. 

Los agentes detuvieron al hombre, de 45 años, este miércoles, 28 de septiembre. El cuerpo de policía catalan se atribuye el éxito: "La posterior presión del dispositivo policial de detención del presunto autor del homicidio provocó que se presentara voluntariamente en comisaría", reza el comunicado emitido por los Mossos.

"CARENCIA DE COLABORACIÓN"

En el mismo escrito, los Mossos ponen de manifiesto la "carencia de colaboración del entorno de la víctima". Aún así, el trabajo, dicen, del Grupo de Homicidios de la Unidad Territorial de Investigación Metropolitana Norte donde se hicieron gran cantidad de indagaciones policiales durante los últimos 10 días, posibilitaron la identificación del autor de los hechos.

El hombre ya ha pasado a disposición judicial ante el Juzgado de instrucción número 4 de Badalona.

Un cordón policial en la rambla de La Mina por el asesinato de un hombre este lunes, 19 de septiembre / ÁNGELA VÁZQUEZ

DISPUTA FAMILIAR

El homicidio tuvo lugar en la calle Rosalía de Castro hacia las 20:00 horas. El asesino disparó con una escopeta a un familiar suyo por una plaza de aparcamiento. Los conflictos ya venían de lejos, pero el episodio fue la gota que colmó el vaso.

La víctima fue trasladado al CAP de La Mina, donde intentaron salvarle la vida sin éxito.

Noticias relacionadas