Desalojan a los okupas de Badalona que instalaron una piscina en la terraza
El grupo también organizaba fiestas y barbacoas y tenía atemorizados a los vecinos
5 octubre, 2022 17:47Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra desalojan a los conflictivos okupas de Montigalà, en Badalona, que habían instalado una piscina en la terraza. Metrópoli ya informó en julio sobre las molestias que los indeseados inquilinos de la nave provocaban entre el vecindario y no ha sido hasta tres meses después que la policía los ha echado del edificio.
El grupo, de hasta 12 personas y varios perros, okupaba una nave de la calle de la Tècnica. Se hicieron conocidos, sobre todo por las redes sociales, tras instalar una piscina en el terrado y colgar sábanas con curiosos mensajes: "Los okupas también pasamos calor. Piscina sí" o "Albiol, ladrón, déjanos en paz".
TRABAJO CONJUNTO
El alcalde, Rubén Guijarro, ha manifestado su satisfacción por el desalojo y también por el diálogo "permanente" con los vecinos.
Por su parte, el ex alcalde Xavier García Albiol ha mostrado la misma satisfacción y ha asegurado que "cuando se quiere, realmente se puede luchar contra la okupación conflictiva".
BARBACOAS Y FIESTAS
A primera hora de la mañana, la comitiva policial y judicial ha procedido a desokupar la nave en el barrio de Montigalà. El grupo que la habitaba llevaba meses causando conflictos: hacían barbacoas y también organizaban fiestas. Incluso habían amenazado a algún residente de la zona.
Una de las sábanas que colgaron de una de las ventanas acusaba a Albiol, directamente, de ser un "torturador de okupas".