El Consorci Sanitari Integral (CSI), que aglutina a varios centros sanitarios de Barcelona y de los municipios aledaños ha sufrido lo que se sospecha que es un ataque informático durante esta mañana.

Entre los centros sanitarios que se han visto afectados destacan los hospitales Dos de Maig de Barcelona, Moisès Broggi de Sant Joan Despí y el General de l'Hospitalet o los CAP Sagrada Familia, Collblanc y La Torrassa. 

URGENCIAS SIGUE EN MARCHA

A pesar del presunto ataque, la actividad sanitaria de urgencias no se ha parado, según una portavoz del hospital Moisès Broggi, en tanto que no se requiere de digitalización para llevar a cabo las consultas.

Un CAP de Barcelona / GOOGLE MAPS

No obstante, todos los trámites y notas se están teniendo que hacer a mano, lo que está generando una situación de "caos" en el sistema sanitario del área metropolitana, han relatado trabajadores de los centros.

SIN DIGITALIZACIÓN HASTA NUEVA ORDEN

Además, los profesionales no  están pudiendo acceder a la información de sus ordenadores ni correos, lo que impide que se puedan programar citas o pruebas.

Por el momento, la Agència de Ciberseguretat trabaja en analizar el origen y alcance de este supuesto ataque, pero todavía no se sabe cuando se podrá solucionar.

Noticias relacionadas