Desde la noche del jueves, cuando se dio aviso de su desaparición porque no había vuelto a casa, un amplio dispositivo se puso en marcha. Y el anciano, de 82 años, ha sido hallado con vida, aunque se está evaluando su estado de salud.

El anciano salió a caminar en Molins de Rei y no regresó a casa. Este domingo, a primera hora de la tarde, ha sido hallado con vida en Sant Feliu de Llobregat, en las inmediaciones del Indoor Karting de Barcelona, según han informado los Bombers de la Generalitat.

El dispositivo que se puso en marcha fue amplio, con la participación de Mossos d’Esquadra, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, y un elevado número de voluntarios. Lo buscaron por Molins y sus alrededores, incluso con el concurso de especialistas de la unidad subacuática, que inspeccionó el río Llobregat y de la unidad canina, que rastreó los márgenes.

La Guardia Urbana pidió, justo cuando se advirtió de que no había vuelto a casa, la colaboración de la ciudadanía para encontrar al anciano, Damián Méndez, de 82 años.

La información que ofreció la polícia local es que se trataba de un hombre que caminaba muy despacio, mirando al suelo, que hablaba con afonía y que había sido diagnosticado de Alzheimer hacía unos días. Finalmente, ha sido hallado.

Noticias relacionadas