El Ayuntamiento de Esplugues congelará los impuestos y tasas municipales en 2023. Los principales tributos locales mantendrán así la tarificación de 2022, lo que evitará un incremento de la presión fiscal en el complejo contexto económico actual.

Los impuestos principales, como son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Vehículos o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), se mantendrán intactos el próximo año.

Esto será así después de que en el pleno municipal de octubre no se sometiera ningún impuesto a modificación. Para que estos tributos puedan alterarse, deben estar aprobados definitivamente el 1 de enero previa aprobación inicial en el pleno, periodo de alegaciones y una nueva luz verde en sesión plenaria.

TASAS ACTUALIZADAS

En el último pleno municipal tan solo se realizaron variaciones en tres tasas para 2023: la que afecta a la utilización privativa del dominio público de La Baronda, la relativa a paradas de venta, atracciones y rodajes en el espacio público y la tasa de entrada de vehículos mediante las aceras para el aparcamiento, carga y descarga de mercancías.

Noticias relacionadas