Las obras del parque de la República en Terrassa, que han costado 1,6 millones de euros en la primera de sus tres fases, han comenzado este lunes. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Terrassa, Carles Caballero, ha informado de que esta semana han empezado las obras de lo que será el futuro pulmón verde del norte de la ciudad, en el barrio de Sant Pere Nord.
PRESUPUESTO DE 1,6 MILLONES
El futuro parque de la República cuenta con un programa de tres fases. La fase inicial, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, afecta a una superficie de 5.342,85 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de diez meses.
PLAZOS DE CONSTRUCCIÓN
Las obras de esta fase están en una zona situada entre la rambla de Francesc Macià, la avenida del Vallès, la calle de Provença y la avenida de Béjar. La segunda fase corresponde a una superficie similar de 5.340 metros cuadrados y un plazo de estimado de un año de construcción.
La tercera fase es la principal, ya que afecta a una superficie de 23.449 metros cuadrados, con un presupuesto inicial de 2,4 millones de euros y una estimación de 15 meses de duración.