L'Hospitalet de Llobregat acogerá a partir del próximo jueves el salón Creativa Barcelona 2022, un salón de manualidades y Artesanías que tiene a Japón como invitado para esta última edición. El salón se celebrará del 10 al 13 de noviembre en La Farga, y espera recibir a más de 18.000 visitantes, según ha avanzado la organización del evento.

Durante los tres días de duración, se llevarána a cabo más de 150 actividades de distinta índole. Todas, eso sí, relacionadas con el arte, el dibujo o la decoración. También se podrá asistir a talleres, cursos de aprendizaje, concursos y exposiciones de disciplinas que van desde el punto de cruz hasta la fotografía creativa, pasando por disciplinas como la pintura en acuarelas, entre otras.

SELLO JAPONÉS

La edición de este año contará con la participación del Consul General de Japón en Barcelona, Yasushi Sato. Y es que la influencia nipona es una parte esencial del evento de este año. De hecho, los visitantes podrán disfrutar de la ambientación inspirada en dicho país. Además, también podrán entrar en el Área Japón, que no se limitará al manga o anime.

Imagen promocional de la sección japonesa del Salón Creativa / SALÓN CREATIVA

Así, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones y talleres de shodô, o caligrafía japonesa, sumi-e, o la elaboración de cometas y de kokedamas, una técnica de horticultura decorativa muy particular. También habrá talleres de origami, o papiroflexia o shibori (teñido de telas), entre otros.

Todas las actividades pueden consultarse en www.creativabarcelona.com.

SÁBADO, DÍA FUERTE

El sábado, día 12, asistirá al salón Jordi Cruz, el icónico presentador del mitico programa infantil Art Attack. Al "dicharachero artemaníaco" se le hará un homenaje y, además, participará como jurado en el concurso de "la caja misteriosa". También estará firmando ejemplares de su último libro Mejor no te lo creas.

El Salón Creativa de 2019 / SALÓN CREATIVA

“Las artes plásticas, las manualidades y la creatividad deberían tener una importancia relevante dentro de la educación de los más pequeños. Hacer manualidades desarrolla las capacidades intelectuales y nos ayuda a hacer un mundo más sostenible”, ha considerado Cruz.

Noticias relacionadas