El vecindario del barrio del Remei de Badalona están al límite. Los contenedores de la zona han ardido este domingo, 27 de noviembre, por tercera vez en tres semanas. En esta ocasión se trataba de los nuevos contenedores que el Ayuntamiento había repuesto desde el último incendio, en la calle Guifré.

Se trata del tercer fin de semana que esto sucede, lo que provoca que los edificios, de poca altura y algunos ya bastante degradados, queden gravemente afectados. "Si la casa estaba que se caía, ahora está aún peor", denuncian los residentes, que están hartos de la inseguridad del barrio.

PIRÓMANO DETENIDO

Era el alcalde, Rubén Guijarro, el que anunciaba orgulloso a través de sus redes el pasado jueves, 24 de noviembre, que la Guardia Urbana había detenido a un pirómano in fraganti. En concreto, la policía local lo arrestó en el barrio de Sant Roc –una de las zonas en las que acostumbra a actuar–.

Algunos agentes fueron a vigilar al hombre, que vive también en Sant Roc, y lo siguieron durante toda la noche. Se trata del famoso M.C.F., a quien se le atribuyen decenas de contenedores quemados.

Contenedores quemados en la calle Guifré de Badalona / TWITTER

VIGILANCIA

La autoría de la quema de este domingo no está clara, pero fuentes policiales confirman a Metrópoli que, durante el día de hoy, una patrulla vigila al pirómano para controlar que no provoque más destrozos.

Según las mismas fuentes, su ingreso en prisión podría darse esta semana y la condena es de 2 años y nueve meses.

Un contenedor quemado por el pirómano de Badalona / ARCHIVO

MÁS DE 40 DETENCIONES

La Guardia Urbana ha detenido más de 40 veces al pirómano. Incluso se han destinado patrullas estáticas que han estado vigilando la puerta de su vivienda. Lo que quiere decir que esperan que el hombre siga actuando. 

Sin embargo, después de pasar a disposición judicial, vuelve a actuar. "Es un entrar y salir y vuelta a empezar", aseveran los agentes.

Noticias relacionadas