El Ayuntamiento de Santa Coloma alerta de una estafa relacionada con tributos municipales. Este viernes el consistorio de la localidad ha tenido conocimiento de una estafa telefónica: un estafador se hace pasar por un trabajador del ayuntamiento. El supuesto trabajador pide que se haga el pago de tasas, impuestos o deudas municipales a través de una tarjeta o haciendo una transferencia a una cuenta bancaria. En caso contrario, amenazan con un recargo.
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet alerta a la ciudadanía y a los comerciantes que nunca se tienen que facilitar datos por teléfono, puesto que nunca se piden por esta vía. Desde el consistorio ya se ha contactado con la entidad bancaria receptora para bloquear la cuenta. En caso de duda, antes de hacer cualquier movimiento, se recomienda contactar con la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (OIAC) o directamente con la Policía Local o Mossos d'Esquadra.
EL AYUNTAMIENTO DE SANT POL, OTRA VÍCTIMA
Esta estafa se ha producido también en otros ayuntamientos de la provincia de Barcelona. El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar también ha alertado de haber sufrido esta estafa. El modus operandi ha sido el mismo, una persona se hace pasar por un supuesto trabajador municipal para sustraer los datos de las víctimas y así obtener ingresos económicos.
El consistorio de esta localidad recuerda que los datos personales y bancarios no deben proporcionarse en ningún momento a personas desconocidas.