El centro comercial Llobregat Centre de Cornellà cerrará sus puertas para siempre a finales del mes que viene, según explica el Ayuntamiento del municipio en un comunicado. Cerrará definitivamente el 31 de enero de 2023, según ha comunicado la junta de propietarios del recinto al ayuntamiento del municipio.

Inaugurado en diciembre de 1994, el centro comercial alberga una veintena de establecimientos, entre ellos un supermercado del grupo Carrefour, y cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados y 1.600 plazas de aparcamiento.

PÉRDIDA DE LUGARES DE TRABAJO

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat señala este viernes su preocupación por el cierre "y por las consecuencias que puede tener, principalmente, por la pérdida de lugares de trabajo y por la situación de los pequeños propietarios que apostaron por el centro en sus inicios".

El consistorio celebra que los responsables de Carrefour hayan comunicado que, una vez finalice su actividad en el centro comercial, reubicarán a todo su personal en otros establecimientos de la compañía.

Centro comercial Llobregat Centre de Cornellà / REDES SOCIALES

La junta de propietarios ha anunciado que, a partir del 8 de enero, se llevará a cabo un plan de cierre que contempla el desalojo progresivo de los establecimientos del centro comercial, hasta su clausura definitiva, prevista para el 31 de enero.

INQUIETUD Y DESCONOCIMIENTO

Se acabará la actividad comercial de un centro que fue "referente" en la comarca. El ayuntamiento expresa también su "inquietud por el desconocimiento sobre cuáles son las intenciones detrás de esta decisión, y su incertidumbre sobre cuáles pueden ser las propuestas sobre la futura orientación de este espacio de centralidad y relevancia económica local por parte de los actuales propietarios de este centro". 

Noticias relacionadas