Papá Noel visita Santa Coloma de Gramanet. El número 15 de la calle de Marina, ubicada por el centro del municipio, guarda un secreto muy especial: el buzón mágico de Santa Claus. Centenares de niños y niñas se acercan estas navidades hasta el edificio para dejar sus cartas, llenas de peticiones y deseos.

La iniciativa la llevan a cabo José y su familia desde hace ya tres años: "Lo realmente bonito de todo es que casi todos los días tenemos que abrir el buzón de Papá Noel porque se llena", expresa el organizador a Metrópoli.

El buzón de Papá Noel en Santa Coloma / CEDIDA

CARAMELOS EN LA PARED

La familia también ofrece otra sorpresa: caramelos en la pared. Algo que llena de ilusión a grandes y pequeños que "creen que crecen de ahí": "Es precioso escuchar a los niños pequeños, ver cómo llegan y, ayudados por los padres, ponen su carta en el buzón".

El contenido de las misivas, como dice José, es muy emotivo: "Algunas tienen historias conmovedoras. Piden que curen a sus madres de alguna enfermedad o que sus padres se quieran mucho porque saben que no tienen mucho dinero".

VISITA DE PAPÁ NOEL

Con todas las cartas que se recogen a diario, la familia organizará un sorteo. Además, el próximo sábado, 24 de diciembre, Papá y Mamá Noel harán una visita a la casa afortunada.

Noticias relacionadas