El presunto secuestrador de una mujer, su pareja, en una cabaña de Terrassa, ahora en libertad provisional con cargos, ha dicho que a ella "la han obligado" a decir que había sido retenida, para que le reprogramaran las visitas con sus hijos.

En declaraciones a TV3 este domingo, el hombre ha considerado que la familia de ella le pudo decir: "Vas a hacer esto porque es la única manera de que a ti te reprogramen las visitas". "Esto se lo han obligado a hacer. Yo la conozco. Sé que no me ha podido hacer esto. La han obligado, seguramente", según él.

Policía Local de Terrassa en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

FALTA DE PRUEBAS

El joven ha insistido en que la familia pudo haber forzado a la víctima a que dijera que había estado mal y sin poder moverse de un sitio: "Que alguien te ha retenido, lo que sea, y has estado con este chico, vas a decir esto", según él.

El hombre, de 35 años, fue detenido el martes 6 de diciembre por presuntamente secuestrar y agredir sexualmente a la joven, y ella fue liberada en ese momento. Él, con medio centenar de antecedentes, quedó en libertad provisional el jueves por falta de pruebas de laboratorio, aunque el juez le obligó a presentarse semanalmente en el juzgado, le retiró el pasaporte y le prohibió toda comunicación con ella.

"PROBLEMA INTRAFAMILIAR"

Por su parte, el intendente mayor de la Policía Municipal, Antoni Flores, ha declarado que el caso "no tiene que generar alarmismo" en la zona de Les Fonts ni en toda la ciudad porque no hay elementos objetivos que den pie a eso.

Ha explicado que fueron unos hechos "muy concretos, un colectivo muy concreto, que no afectan a terceras personas, sino que es un problema intrafamiliar".

Noticias relacionadas