El Departamento de Salud se ha comprometido a dotar de más personal al nuevo CAP de Can Llong de Sabadell, inaugurado esta semana en medio de una polémica tanto vecinal como municipal.
El nuevo centro sanitario se inauguró oficialmente el miércoles con la ausencia de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, que esgrimió que "para hacer este CAP así mejor no haber hecho nada".
CAN LLONG
Las quejas tenían como fondo que el CAP de Can Llong tenía que depender de los profesionales sanitarios del CAP de Can Rull y que, por ejemplo, para el servicio de Pediatría debían ir al CAP Concordia.
El 'conseller' de Salud, Manel Balcells, ha recibido en la sede de su departamento a la alcaldesa Farrés y al portavoz y alcaldable de ERC en Sabadell, Gabriel Fernández, que actuó de mediador.
MANEL BALCELLS
Marta Farrés ha señalado que Manel Balcells se ha comprometido a "hacer una propuesta de revisión generosa" y ajustar las ratios de profesionales para que el CAP de Can Llong está bien dotado" pero que ello "no vaya en detrimento del resto de equipamientos de la ciudad".
Ambas partes se han comprometido a una nueva reunión para el mes de febrero para cerrar los detalles del acuerdo.