El 'Bicing' llega al Área Metropolitana de Barcelona. El servicio de transporte en bicicleta AMBici ha entrado en funcionamiento este lunes en los municipios de Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, el Prat de Llobregat y Sant Just Desvern con un total de más de 600 bicicletas repartidas en 55 estaciones.
Según ha explicado el AMB, este servicio se irá expandiendo hasta tener 2.500 bicicletas 100 % eléctricas en funcionamiento. Por el momento, no obstante, no es un servicio integrado con el 'Bicing', por lo que los usuarios del Área Metropolitana que quieran llegar a la capital catalana tendrán que aparcar sus bicicletas y tomar otras de su homólogo barcelonés y viceversa.
Para ello, se han habilitado hasta siete estaciones de transbordo y se ha diseñado un abono metropolitano para los usuarios de ambos servicios con precios más reducidos.
Creado por el AMB y gestionado por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), el AMBici "supondrá un nuevo impulso para potenciar y facilitar opciones de movilidad sostenible en la metrópolis de Barcelona", ha destacado la corporación supramunicipal.
PRECIOS
Durante el 2023, el AMB aplicará una tarifa promocional de 25 euros al año por abono, que permitirá 30 minutos de uso gratuito por cada trayecto y cobrará 0,50 euros por cada media hora adicional.
A partir de 2024, el abono tendrá un coste de 40 euros al año, con los primeros 30 minutos a un precio de 0,15 euros y 0,50 euros cada 30 minutos siguientes.
En el caso del abono conjunto, pensado para facilitar el uso conjunto de AMBici y Bicing, el precio del primero será de 25 euros y el del segundo se rebajará un 20 % (40 euros o 28 euros, en función de la tarifa escogida), por lo que el precio final estará entre los 53 y los 65 euros anuales.