La playa de Badalona durante el temporal / Ayuntamiento de Badalona

La playa de Badalona durante el temporal / Ayuntamiento de Badalona

Gran Barcelona

El fuerte temporal cierra el paseo marítimo de Badalona

Catalunya se encuentra en fase de alerta por fuerte viento y oleaje

7 febrero, 2023 12:44

Noticias relacionadas

El paseo marítimo de Badalona se cierra a la altura de la playa de la Barca María por culpa del fuerte temporal. El Ayuntamiento ha decidido tomar medidas a causa de la situación actual de fase de alerta del PROCICAT.

El consistorio local también ha cerrado los parques de Can SoleiCa l'Arnús, y l'Escorxador por la alerta del Pla Ventcat.

ACCIONES PREVENTIVAS

El gobierno municipal ha tomado diversas medidas preventivas ante el temporal. El paseo marítimo a la altura de la Barca María, entre el Torrente de Vallmajor y el Manresà está cortado. También se han cerrado los dos accesos a la playa de la Barca María.

El consistorio de Badalona recomienda a la ciudadanía que no se acerque a primera línea de mar, espigones y paseo marítimo, y que no se hagan actividades en el mar.

AFECTACIONES EN LA COSTA 

A causa del temporal algunos espacios del litoral han sufrido afectaciones. El aliviadero situado a la altura de la calle de Torrebadal se ha roto. También se han visto afectadas algunas pasarelas y accesos de la playa, y algunos establecimientos costeros como los baños La Donzella y el Club Náutico Bétulo.