Fotomontaje de Albiol con su concejal Miguel Jurado / METRÓPOLI

Fotomontaje de Albiol con su concejal Miguel Jurado / METRÓPOLI

Gran Barcelona

Un hombre de Albiol optará a la alcaldía por el PP en Santa Coloma

Miguel Jurado es el candidato de los populares para disputarse la silla con Núria Parlon

10 febrero, 2023 15:57

Noticias relacionadas

Miguel Jurado luchará por la alcaldía por el PP en Santa Coloma de Gramenet. Lo ha confirmado la propia formación política este viernes, 10 de febrero, tras la avalancha de rumores que apuntaba a la candidatura del actual concejal de Xavier García Albiol en Badalona.

Finalmente, las habladurías se han confirmado y Jurado, con 72 años, competirá con el también recién llegado al municipio Gabriel Rufián, de ERC, para gobernar Santa Coloma.

Miguel Jurado en un club de petanca de Badalona / TWITTER

Miguel Jurado en un club de petanca de Badalona / TWITTER

CANDIDATURA DE ANTONIO GALLEGO

En un primer momento se especuló con la posibilidad de que el PP catalán fichase al exnúmero 2 de Vox en el Parlamento, Antonio Gallego, para disputarse la vara de alcalde en el municipio colomense.

El objetivo sería poner sobre la mesa otro nombre conocido, como en el caso de Rufián, para competir contra la mayoría absoluta de la socialista Núria Parlon, aunque la mayoría de encuestas le auguran una nueva victoria con 16 concejales.

ROMPE CON VOX

Gallego saltó a la palestra cuando comenzó su legislatura en el Parlament como número dos de Vox junto a Ignacio Garriga. Sin embargo, en octubre del año pasado, rompió con la formación y pasó al grupo de no adscritos.

Además, también fue concejal del partido en el Ayuntamiento del Prat de Llobregat entre 1999 y 2015.

Miguel Jurado en un acto en Badalona / TWITTER

Miguel Jurado en un acto en Badalona / TWITTER

CONFLICTOS INTERNOS

Aunque este extremo no se ha confirmado, fuentes cercanas al PP apuntan a una desavenencia entre Dolors Montserrat y Albiol por la elección del candidato a la alcaldía en Santa Coloma. Fue Montserrat la que propuso a Gallego, que no contó con el apoyo del actual candidato a alcalde en Badalona.