Mohamed es la víctima mortal del tiroteo de Badia del Vallès. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para saber quién se esconde detrás del macabro crimen. El hombre asesinado es el hermano de Rashid, conocido popularmente como 'El Sardina'. Este hombre está siendo investigado por, presuntamente, liderar una trama de narcotráfico.

ASESINATO EN BADIA

Los hechos pasaron el domingo, 12 de febrero, en Badia del Vallès, a 20 kilómetros de Barcelona. El asesino actuó a plena luz del día y en medio de la calle. Emergencias recibió el aviso sobre las 11:00: un vecino los alertaba de que acababan de asesinar a un joven en la calle de Saragossa. El autor de los hechos le había disparado desde una moto y había huido a toda velocidad.

Rashid Gdari en un videoclip / REDES SOCIALES

MOTO LOCALIZADA

Afortunadamente, un hombre que fue testigo de los hechos desde el balcón de su casa consiguió apuntar la matrícula del vehículo. Poco después del suceso, los Mossos encontraron la moto con el motor aún encendido a la altura de Sabadell junto al límite con Barberà del Vallès, muy cerca de donde pasaron los hechos. La moto aún tenía el motor encendido y, por lo tanto, es muy probable que el asesino haya conseguido huir a muy poco tiempo de que llegaran los efectivos.

COMPLETAMENTE TAPADO

Actualmente, desconocen quién se encuentra detrás del crimen. Tampoco saben si hay un autor o varios y la prioridad número uno es encontrar identificar, localizar y detener a los sospechosos, aunque no está siendo tarea fácil, ya que el hombre que disparó iba completamente tapado y actuó con mucha rapidez para evitar dejar cualquier tipo de pista a los policías.

'EL SARDINA'

La policía catalana baraja varias hipótesis sobre el motivo del crimen. En referencia a la autoría, todo apunta a que se trata de un sicario, una hipótesis que aún no ha sido corroborada. De momento, no ha salido a la luz si la víctima tiene un historial delictivo que haya podido motivar el crimen. Quién sí que tiene un amplio historial delictivo es su hermano, el rapero Rashid, más conocido como 'El Sardina'.

'El Sardina', el hermano de la víctima del tiroteo de Badia del Vallès / REDES SOCIALES

ESPIRAL DE VIOLENCIA

Rashid Gdari fue detenido en 2016 acusado de liderar una trama que se dedicaba a asaltar a narcotraficantes, en la que se veían envueltos dos policías nacionales del aeropuerto del Prat de Llobregat. También lo investigaron por su presunta implicación en un secuestro en Terrassa en 2021 en el que pedían 20.000 euros de rescate. 'El Sardina' es un hombre con muchos enemigos y los investigadores temen que haya represalias por la muerte de su hermano, unas represalias que podrían desencadenar una espiral de violencia entre bandas.

AJUSTE DE CUENTAS

Los vecinos de Badia están convencidos de que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con los antecedentes policiales de su hermano, que vuelve a estar en el punto de mira de la policía. El presunto asesino actuó con total impunidad. No le importó que los testigos lo vieran y, en vez de esconderse, lo asesinó a plena luz del día y huyó a toda velocidad en dirección Sabadell con la moto robada en Mataró, un escenario poco frecuente en homicidios.

Agentes de los Mossos y la Policía Local de Badia en el lugar del crimen / TWITTER

CINCO DISPAROS

La hipótesis del sicario coge fuerza si se tienen en cuenta varios elementos clave. El primero es que, según varios vecinos que fueron testigos, el hombre iba vestido de negro y se esperó a que Mohamed saliera de casa. Se esperó a dispararlo cuando la víctima había entrado en el coche, ya que de esta manera, no tenía posibilidad de defenderse. Los vecinos oyeron cinco disparos y, cuando llegaron los servicios de emergencias, a pesar de los esfuerzos, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

SECUESTRO EN TERRASSA

Rashid ingresó a prisión provisional en octubre de 2021 acusado de pertenecer a la banda criminal que secuestró a un empresario en Terrassa. Según ha podido saber Metrópoli, en la actualidad, está en libertad con cargos. Los Mossos d'Esquadra de la región policial Metropolitana Norte trabaja a contrarreloj para localizar al presunto sicario y saber cuál ha sido el móvil del crimen.

Noticias relacionadas