La T-Jove será el primer título integrado de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona que se dejará de vender en el formato tradicional de cartón. La entidad ya anunció en diciembre que el abono para el colectivo joven sólo estará disponible en el nuevo sistema T-Mobilitat.

Este paso se producirá el 15 de marzo, una vez terminado el despliegue del nuevo formato de validación sin contacto en todas las líneas de transporte de las seis coronas del área de Barcelona.

T-JOVE VÁLIDA EN 2023

Los usuarios que dispongan de una T-Jove en cartón válida podrán seguir utilizándola durante el 2023, hasta que se agote. Sin embargo, las máquinas de autoventa de los operadores ferroviarios ya no la distribuirán.

Otros puntos de venta de títulos, como quioscos y estancos, también dejarán de vender el título en formato cartón, según indica la ATM. Durante los próximos días la entidad comunicará de forma oficial los detalles sobre la ampliación de la T-Jove hasta los 30 años, que sólo estará disponible a través de la T-Mobilitat.

HASTA LOS 30 AÑOS

También desde el próximo 15 de marzo, el uso de la T-Jove se extenderá hasta los 30 años y el precio se igualará para viajar por toda Catalunya. El título pasará a tener una tarifa única de 40 euros para las seis zonas, lo que supone que una persona que viaje desde la zona 6 a la capital catalana, dejará de pagar más de 100 euros. La rebaja de precio es posible gracias a la bonificación del 30% aplicada por el Gobierno y del 20% aplicada por la ATM.

Noticias relacionadas