Los bomberos luchan para extinguir las llamas de un incendio que se ha producido en la orilla del río Besòs, justo en la frontera que separa Barcelona con Santa Coloma de Gramenet. Una dotación de los miembros del cuerpo se ha desplazado hasta la zona para sofocar las llamas, que se han dispersado rápidamente por los 600 metros cuadrados de cañas secas, un tipo de vegetación muy común en el río ue atraviesa el área metropolitana.

En concreto, las llamas se han propagado al lado del puente de Can Peixauet, al que se accede, desde Barcelona, por la calle de Potosí, que atraviesa los barrios de Sant Andreu y El Bon Pastor. Por el momento no se ha registrado ningún herido, si bien la columna de humo negro está provocando problemas con la movilidad en la zona, pues por la zona pasa la ronda Litoral de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad.

PROBLEMAS EN LA MOVILIDAD

Varios usuarios han compartido en redes sociales metrajes e imágenes del suceso, en las que se puede apreciar la humareda desatada debido a que la cañada de la zona está siendo pasto de las llamas. Con todo, y debido tanto a la localización como a que ya hay técnicos trabajando en el lugar, no parece que la gravedad del incendio vaya a escalar con el paso de las horas.

Agentes de la la Policía Local de Santa Coloma se han desplazado hasta el lugar de los hechos y siguen de cerca los trabajos de extinción, según han informado en redes sociales. Asimismo, miembros de ADIF se quedarán vigilando también el lugar hasta que las llamas sean completamente sofocadas.

Noticias relacionadas